miércoles, 23 de marzo de 2011

Dieciseis añitos


En menos de lo que me esperaba,y sin aún aceptarlo,acabo de entrar en casi la última etapa de la que está siendo mi dura adolescencia. A la cabeza me vienen muchas vivencias con mis padres,mi hermano,mi familia y con mis amigos. Podría contarlas todas,pero eso es otra historia. El día 28 de Marzo,me nacieron en Málaga,en el hospital materno y aunque parezca mentira,no tengo nada preparado para celebrarlos. Sé que es un día importante,porque nunca más volveré a cumplir dieciseis años. La gente me dice ''quien pillara esos dieciseis años,fue la etapa más feliz de mi vida''. La verdad es que no sé que contestar,tampoco sé en qué mundo vivían cuando tenían dieciseis años. La mayoría de las personas que este año cumplimos dieciseis años,sabemos que es la peor edad que se puede tener. Es la etapa más difícil de nuestras vidas,en la que nuestro futuro se decide y tenemos que elegir la decisión que nos guiará a nuestra futura vida. No es sólo una elección,es la presión de saber que te juegas tu vida. Puede salir mal o bien,pero no tienes porqué elegir la elección correcta. Podemos equivocarnos sin miedo,ya que como por ahí predican,somos jóvenes y no tenemos que tenerle miedo a nada...O eso dicen. Miedos tenemos todos,a todo. Por tener esta edad nos etiquetan de ''Ninis'' (NI estudio NI trabajo), que seremos el basurero de europa y que acabaremos en la cola del INEM. Gracias a esas personas que dicen eso por hacerme más fuerte,y saber a mis dieciseis años,que no seré ninguna Nini,puede que esté en paro,pero porque dejé mi digno trabajo y tampoco seré el basurero de nadie. Ojalá tuviera todo el mundo las ideas tan claras,así otro gallo cantaría. Hemos de reflexionar sobre cómo y porqué estamos aquí y con qué función. Nuestra función está muy clara,hacer lo que más nos gusta porque a nuestra edad nos lo podemos permitir,cuando seamos más mayores,pagaremos facturas pero por ahora seguimos siendo jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario